EMOLTV

Ministro de Transportes apoya que eventos de la "Roja" se transmitan en TV abierta

El secretario de Estado dijo que la iniciativa de los senadores Guido Girardi y Gonzalo Uriarte se integrará a la discusión de la ley de televisión digital.

21 de Julio de 2011 | 16:51 | Emol
imagen

''Que todos los chilenos tengan acceso gratuito a los partidos de la selección, nos parece esencial'', dijo el ministro Errázuriz.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, respaldó hoy la moción presentada por los senadores Guido Girardi y Gonzalo Uriarte, para que los eventos en que participe la selección chilena de fútbol se transmitan en televisión abierta.


"Cumpliendo el mandato que nos puso el Presidente, en el sentido de asegurar televisión digital gratuita y de calidad, aquí hay una muy buena idea que puede incentivar y lograr ese objetivo. Que todos los chilenos tengan acceso gratuito a los partidos de la selección, nos parece esencial", afirmó el secretario de Estado.


Errázuriz y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se reunieron esta mañana con el presidente del Senado, Guido Girardipara analizar el tema.


Tras la cita, el ministro señaló que "la selección es un símbolo nacional, tan importante como la bandera y el escudo", por lo que "nos parece que tenemos que buscar el mejor mecanismo para que todos tengamos acceso".


Por su parte, Girardi resaltó que "los chilenos son dueños de la selección nacional, el himno patrio y el escudo, y en ese sentido no debiera ser materia de discusión el que los chilenos puedan ver, por ejemplo, las próximas eliminatorias del mundial que comienzan en octubre".


Las autoridades de Gobierno se comprometieron a estudiar las implicancias de esta iniciativa para el contexto del deporte e integrar este análisis en la tramitación de la ley de TV digital para analizar todos sus alcances legales.


"Estamos trabajando muy fuerte para que la ley de televisión digital nos asegure este objetivo. Si en esta propuesta, que vamos a estudiar cuidadosamente, aparece una buena forma de lograr ese objetivo, la vamos a apoyar con fuerza", enfatizó Errázuriz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?