Movilh y Fundación Iguales analizan proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja con el Gobierno

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick y la jefa de asesores de La Moneda, María Luisa Brahm, se reunieron con los representantes de ambas organizaciones, Rolando Jiménez y Pablo Simonetti.

22 de Julio de 2011 | 17:31 | UPI
María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- Representantes del Gobierno se reunieron este viernes con El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez y el presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti,  para analizar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que La Moneda va a enviar al Congreso.

Simonetti y Jiménez expresaron sus opiniones sobre el proyecto al ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick y la jefa de asesores de La Moneda, María Luisa Brahm.

El escritor  valoró  que el acuerdo de vida en pareja "contenga derechos de salud y provisionales mucho más inclusivos de lo que se había visto en acuerdos anteriores".


Asimismo, consideró estar más cerca de la aceptación de la institución familiar entre personas del mismo sexo.


"Es un tema importante para nosotros conseguir una pareja que reconozca el vínculo afectivo y lo ennoblezca", expresó.


Por otra parte, el vocero del Movilh dijo que algunos puntos deben ser afinados.
"Hicimos una serie de alcances y propuestas respecto de lo que se nos presentó, no hay un proyecto afinado 100%, por lo tanto vamos a esperar que ese proyecto termine de afinarse, pero valoramos algunas de las cuestiones que ya están incorporadas", afirmó Jiménez al referirse a la discusión de la iniciativa regula las uniones civiles.

Pese a esto, Jiménez indicó que "estamos empezando a avanzar, estamos en tierra derecha para lograr en esta etapa del proceso político, cultural y legislativo chileno una regulación que reconozca por primera vez en la historia a las parejas del mismo sexo y les reconozca derechos en términos bastante importantes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores