Subsecretario Rodrigo Álvarez es designado como nuevo ministro de Energía

Pese a que la carta de RN era el ingeniero comercial Sergio Melnick, finalmente el Presidente optó por un representante de la UDI.

22 de Julio de 2011 | 18:10 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Rodrigo Álvarez, se convirtió hoy en el cuarto ministro de Energía del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


El hasta hoy subsecretario de Hacienda asumirá el cargo en reemplazo de Fernando Echeverría, quien renunció sólo tres días después de haber sido designado aduciendo un eventual conflicto de interés, por su participación en empresas vinculadas al sector energético.


Pese a que la carta de RN para encabezar esa repartición era el ingeniero comercial Sergio Melnick, finalmente el Mandatario optó por un representante de la UDI, con lo que de los 22 ministerios, 10 quedan en manos de independientes, 6 de RN y 6 de la UDI.


Durante la conformación del primer gabinete, su nombre fue impulsado con fuerza por su partido, que quería ubicarlo en una cartera visible -sonó en Defensa- dada su trayectoria y potencial político.


Sin embargo, en esa ocasión fue el propio Álvarez quien decidió una cartera más económica, dada su trayectoria en el mundo privado y académico en esta área.

La ceremonia de juramento será a las 19:30 horas en el salón Pedro de Valdivia de La Moneda. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores