Diputado Sandoval propone adelantar pago del bono "Bodas de Oro"

El parlamentario quiero que todos aquellos que cumplieron 50 años de matrimonio reciban de inmediato el beneficio.

27 de Julio de 2011 | 00:38 | UPI

Bodas de oro del matrimonio de Alfonso Correa y María Teresa Monte. Ambos recibieron su bono.

Alfonso Díaz, El Mercurio.

VALPARAíSO.- El diputado David Sandoval (UDI) indicó que se está trabajando en una alternativa para que el bono "Bodas de Oro", que beneficia a todos quienes cumplieron más de cincuenta años de matrimonio, sea cancelado en forma inmediata y no de progresivamente como se realiza actualmente.


El parlamentario por la región de Aysén, junto con destacar la importancia de este beneficio, indicó que se están llevando adelante gestiones ante el Ejecutivo para poder acelerar dicho proceso y el bono pueda ser cancelado a la brevedad posible.


"Hay que recordar que el Bono Bodas de Oro fue aprobado de manera progresiva, donde no a todos los que cumplen cincuenta años de matrimonio se les está pagando de inmediato, sino que hay una gradualidad, donde el 2012 se les paga a unos, así como el 2013 y el 2014 se les cancela a un grupo mayor", indicó Sandoval.


El legislador, quien además es presidente de la comisión del Adulto Mayor de la Cámara Baja, insistió que siendo ésta una iniciativa que apunta a saldar una deuda con quienes han cumplido más de cincuenta años de casados, la idea es poder adelantar el calendario progresivo que existe a la fecha.


"Este es un proyecto muy bien inspirado, pero que se requiere que se cancele a todos quienes han cumplido los 50 años sin ninguna gradualidad", aseguró.


Sandoval espera que el Ejecutivo acoja este planteamiento "y lograr que todos aquellos adultos mayores que están en esta condición, puedan ver el pago hoy día y no tener que esperar dos o tres años más". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores