Ministro Bulnes se reunirá por primera vez con estudiantes movilizados

La cita se concretará luego de que el titular de Educación accediera a recibir en conjunto a docentes, secundarios y universitarios, como éstos lo solicitaban.

27 de Julio de 2011 | 11:45 | Por Natacha Ramírez, Emol

Camila Vallejo recalcó que esta cita ''es una primera instancia, no hay mesa de trabajo, no hay mesa de negociación''.

El Mercurio

SANTIAGO.- A más de una semana de haber sido nombrado como ministro de Educación, Felipe Bulnes se reunirá por primera vez con los alumnos movilizados y con los profesores para intentar retomar el diálogo en medio del conflicto estudiantil.


Según se señaló desde el ministerio, la cita se realizará esta tarde luego de que el secretario de Estado finalmente accediera a recibir en conjunto a universitarios, secundarios y al presidente del Colegio de Profesores, que era la condición que habían puesto los líderes del movimiento para sentarse a conversar.


En La Moneda, Bulnes explicó que invitó a cada uno de estos actores "en el mejor ánimo de entender sus inquietudes como base de una primera reunión". De paso, pidió al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, ser "un agente de solución y no un obstáculo, para finalmente empezar a trabajar y poner adelante la reforma que todo el país espera".


Al enterarse de la disposición del titular del Mineduc, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló que "si ahora el ministro toma una resolución y nos invita a todos los actores, nosotros vamos a tener que asistir evidentemente porque fue así como lo solicitamos".


En cuanto al encuentro, manifestó que "es una primera instancia, no hay mesa de trabajo, no hay mesa de negociación, sino que es para conocer cómo va a estar la agenda y si el cambio de gabinete va a significar un cambio en la política".


En tanto el líder de la FEUC, Giorgio Jackson, expresó que éste puede ser una oportunidad para que se vayan "restableciendo ciertas confianzas" entre el Ejecutivo y los estudiantes. Añadió que si bien no conocen al ministro Bulnes, tienen la esperanza de que "esta reunión con todos los actores siente la urgencia de las problemáticas que hay hoy día".


Los representantes estudiantiles y de los profesores se reunieron esta mañana con las máximas autoridades del Senado y la Cámara de Diputados, para intentar alcanzar un acercamiento con los parlamentarios. En la oportunidad les entregaron documento con los principales planteamientos del movimiento estudiantil, que los legisladores se comprometieron a difundir entre sus pares.


Acto seguido, fueron recibidos por los presidentes de la Concertación en la sede del ex Congreso Nacional, luego que éstos decidieran no acudir a la cita convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores