Gobierno acusa a la oposición de "faltar el respeto" al país por no asistir a cita en La Moneda

El ministro vocero, Andrés Chadwick, lamentó la decisión de la Concertación y dijo que esto demuestra que carece de "voluntad y liderazgo" para mejorar la calidad de la educación.

27 de Julio de 2011 | 12:08 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una fuerte molestia expresó este mediodía el Gobierno, luego que los líderes de la Concertación decidieran no asistir a una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para analizar el conflicto estudiantil.


El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, acusó al bloque opositor de carecer de "voluntad y liderazgo" para mejorar la calidad de la educación, y de faltarle el respeto al país.


"El Presidente de la República ha mostrado la mejor voluntad y liderazgo para construir este acuerdo, que Chile lo necesita, y creo que en esta oportunidad la Concertación le ha faltado el respeto (...) a las familias de este país, que quieren que sus hijos puedan estudiar con mejor calidad y con menor esfuerzo económico para ellos", aseveró.


Chadwick reveló que el argumento dado esta mañana por los dirigentes opositores para no concurrir a la cita de las 10.30 horas, es que "no estaban en condiciones" de hacerlo "por situaciones internas".


El secretario de Estado dijo que el Ejecutivo espera que el conglomerado opositor "pueda recapacitar, que demuestre la voluntad de diálogo y la fuerza que implica un liderazgo en el país", ya que las puertas de Palacio "seguirán estando abiertas".


"Le pedimos eso sí, a la Concertación, que actúe con la mayor responsabilidad, que demuestre su voluntad sincera y real de iniciar un diálogo para alcanzar un acuerdo, y que tenga liderazgo para emprender las grandes tareas que Chile nos demanda", subrayó.


En esa línea, el portavoz de Gobierno recalcó además que el desafío más urgente que tiene el país es la educación, "y realmente si la Concertación no ha sabido comprender esto, no ha sabido estar a la altura de esta exigencia, no ha sabido responder a este llamado, ni más ni menos que empezando un diálogo aquí con el Presidente de la República, nosotros lo lamentamos mucho".


"Yo les digo a los amigos de la Concertación: antes que nada, por sobre todo, más allá de cualquier juego politiquero de poder, está el país y hoy día la educación, y queremos una Concertación a la altura de las exigencias y desafíos, y no enfrascada en sus conflictos internos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores