Piñera y Morales se reúnen en Lima para analizar demanda marítima boliviana

La cita se concretó antes de que ambos mandatarios participen en la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de Perú, Ollanta Humala.

28 de Julio de 2011 | 11:11 | Emol
Archivo La Segunda

LIMA.- Tal como estaba programado, antes de participar en la ceremonia de asunción del nuevo Presidente de Perú, Ollanta Humala, los mandatarios de Chile y Bolivia se reunieron privadamente para dialogar sobre las aspiraciones marítimas de este último país.


La cita se inició a las 08.00 horas de Lima (09.00 de Chile) en una de las dependencias del Hotel Country Club de Lima y se extendió por cerca de una hora y 45 minutos, sin que los gobernantes emitieran declaraciones a la prensa.


El encuentro bilateral fue solicitado hace algunos días por el gobernante boliviano, Evo Morales, y sólo fue confirmado en la tarde de ayer.


"Saludo esta aceptación de diálogo que he pedido, porque para mí no es ningún retroceso buscar el diálogo", dijo entonces Morales, mientras que el canciller Alfredo Moreno, al llegar a Lima, aseguró que "sólo nos queda reiterar que esperamos una reunión muy franca, en la que se traten todos los temas, sobre la base de que Chile no le adeuda nada a Bolivia".


Este es el primer encuentro que se produce entre el Presidente Sebastián Piñera y su homólogo altiplánico desde que el 23 de marzo pasado. Ese día, Morales anunció que su país demandaría a Chile ante tribunales internacionales para conseguir una salida soberana al Océano Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores