Voluntarios de Teletón remodelarán casas de familias de personas con necesidades especiales

Este programa desarrolla su trabajo motivado por el desafío de "derribar barreras" arquitectónicas y sociales de quienes lo requieran.

29 de Julio de 2011 | 22:57 | UPI

SANTIAGO.- Más de 500 voluntarios de Teletón, distribuidos de Arica a Puerto Montt, se sumarán a los Trabajos de Invierno Abre 2011 durante este fin de semana, en el cual remodelarán las casas de 172 familias, instalando distintas adecuaciones, las que permiten facilitar el desplazamiento y mejorar la seguridad de los pacientes en sus mismos hogares.


En la construcción e implementación de los ajustes, los voluntarios son asesorados por terapeutas ocupacionales y kinesiólogos de Teletón, los que determinan y supervisan qué tipo de trabajo se debe realizar en cada uno de los casos. Estas adecuaciones contemplan rampas de madera y/o cemento, barras de sujeción para el baño, pasamanos, entre otros.


Este programa desarrolla su trabajo motivado por el desafío de "derribar barreras" arquitectónicas y sociales de las personas con necesidades especiales, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano.


Desde sus inicios, en 2007, cerca de 2 mil 600 familias de pacientes en Teletón se han visto favorecidas por esta iniciativa, "En estos años, hemos hecho más accesibles las casas de muchas familias, pero también hemos generado espacios de encuentro, donde todos soñamos con un Chile más inclusivo", asegura Aldo Orrigoni, director nacional del Voluntariado Teletón.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores