Hijo de René Urban niega haber disparado a menor mapuche en Temucuicui

Durante la tarde de ayer, un joven de 16 años recibió una bala mientras pastoreaba animales. El entorno de la víctima culpó a Héctor Urban.

30 de Julio de 2011 | 18:30 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- "Ayer me culpaban de amenaza de muerte en contra de una mujer, (pero) son sólo comentarios ¿De dónde yo voy a disparar?". Con estas palabras Héctor Urban -hijo de René, dueño de los fundos La Romana y Montenegro- negó haber disparado contra un adolescente que ayer fue baleado en Temucuicui.


El joven mapuche de 16 años resultó herido durante la tarde del viernes mientras pastoreaba animales en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. Mijael Carbone, vocero de la comunidad de Temucuicui, aseguró que el disparo fue obra del hijo del terrateniente. 


Según Carbone, Héctor Urban habría percutado su arma desde una camioneta -acompañado de un carabinero- y habría huído del lugar sin prestar ayuda al menor.


Hoy, el hijo del empresario, además de defenderse ante las acusaciones de Carbonel, contraatacó diciendo que la violencia en la zona se ha incrementado.


"Van casi dos semanas que están atacando los mapuches el fundo La Romana y Montenegro, con robo de animales en pleno día y muchos disparos", aseguró según consigna Cooperativa.


Según Carabineros, durante las últimas tres semanas cuatro efectivos han resultado heridos. El cabo segundo Luis Mansilla fue el último. Su ojo derecho recibió un perdigón ayer y se encuentra grave en el Hospital de Victoria.


La vigilancia policial se extiende por 14 predios en Ercilla y 21 en la provincia de Malleco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores