Barricadas interrumpieron el tránsito en diversos puntos de la capital

En la Alameda con Matucana se registraron enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.

01 de Agosto de 2011 | 07:31 | Por Franciso Águila V., Emol
Franciso Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Pasadas las 7 horas de esta mañana una serie de barricadas interrumpieron el tránsito vehicular en diferentes puntos de la capital.


De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se registraron en Providencia con Tobalaba, lugar hasta donde llegó un grupo de entre 50 a 60 estudiantes que cortaron el tránsito e instalaron barricadas encendidas, según señaló el comandante de Carabineros, Fernando Vera.


El oficial agregó que el hecho motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales quienes dispersaron al grupo y detuvieron a cinco de ellos.


Además, justo en la hora peak, la acción de los estudiantes generó grandes atochamientos en las calles aledañas a los sectores afectados.


En tanto, en la esquina de Matucana con la Alameda se registró la detención de dos mujeres estudiantes secundarias que participaron en el enfrentamiento con Carabineros.


La situación también se repitió en la intersección de Santa Rosa con avenida Matta y en la intersección de la Alameda con Matucana. En esta última un grupo de entre 30 a 40 encapuchados se enfrentaron con Carabineros siendo disueltos con carros lanzaagua y bombas lacrimógenas.


Pese al intenso frío que hay esta mañana, los manifestantes, en su mayoría estudiantes secundarios, permanecieron por varios minutos en del sector mientras recibían el chorro del carro lanzaagua.


Lo anterior obligó a los efectivos de Fuerzas Especiales a seguirlos por calles aledañas para dispersarlos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores