EMOLTV

Arrestan a nueve bolivianos y decomisan más de 28 kilos de drogas en el norte del país

La acción se llevó a cabo luego que carabineors sometieran a control a un grupo de pasajeros que abordaba un bus con destino a Santiago.

01 de Agosto de 2011 | 11:41 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

IQUIQUE.- Funcionarios del OS-7 de Carabineros detuvieron a nueve bolivianos en dos procedimientos, efectuados en el norte del país y decomisaron más de 28 kilos de drogas.


En Iquique, en el terminal de buses, los policías sometieron a control a un grupo de pasajeros que abordaba un bus con destino a Santiago. En sus mochilas transportaban 25 kilos 230 gramos de pasta base de cocaína distribuidos en 24 paquetes.


Sobre el origen y destino de la sustancia se acogieron a la figura legal de la cooperación eficaz, todos eran de nacionalidad boliviana. Se trata de Gabriela Gutiérrez Roman (28 años), Nicolás Rivero Legar (34), Margareth Yure Taborga (28), Patricia Arauz Heredia (36), Gilbert Yure Taborga (31), Fátima Ruiz Masini (25), Clency Jesús Mora Román (18) y Néstor Iraisos Romero (25).


Se les incautaron, aparte de la droga, un teléfono celular, 31 mil pesos, 300 dólares y 500 pesos bolivianos. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.


Posteriormente, el OS-7 detuvo en Colchane a Harold Balcazar Morales (25), en el paradero interprovincial de buses del kilómetro 160 de la Ruta A-55 (Huara-Colchane).


Al percatarse de la presencia policial arrojó un bolso sobre un basurero y se constató que en su interior se encontraban 3 kilos 85 gramos de clorhidrato de cocaína, en tres paquetes envueltos en cinta adhesiva. El hombre, también boliviano, quedó en manos del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?