Bulnes se reúne con Piñera para afinar últimos detalles de respuesta a estudiantes

El titular de Educación dijo esperar que no haya "intransigencia" de parte de los alumnos, con quienes se reunirá pasadas las 18.00 horas para entregar la respuesta del Gobierno a su petitorio.

01 de Agosto de 2011 | 14:37 | UPI / Emol

El ministro Bulnes se reunirá con los líderes estudiantiles pasadas las 18.00 horas de hoy.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco antes de las 13.00 horas de hoy, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera con el fin de revisar los alcances de la respuesta que entregará esta tarde al petitorio de los estudiantes.


Al llegar a la cita, Bulnes indicó que ya está "redactada la respuesta" y que se están "afinando los últimos detalles".


En la oportunidad, el titular de Educación llamó además a que no haya "intransigencia" de parte de los estudiantes para que pueda concretarse una salida al conflicto. "Lo que yo espero es que no haya intransigencia, que sepamos convivir con aquellos puntos de desencuentro", señaló.


Añadió que "aquí hay un desafío país que vamos a tener que abordar con medidas de corto, de mediano y de largo plazo, y que el desafío está finalmente en que sepamos y seamos capaces de encontrarnos en puntos de consenso".


El ministro declinó adelantar el contenido de la respuesta que entregará esta tarde a los dirigentes estudiantiles.


Se espera que la autoridad se reúna con los líderes de los estudiantes secundarios, de la Confech y del Colegio de Profesores pasadas las 18.00 horas de esta tarde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores