SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, manifestó su preocupación por los resultados de la encuesta Adimark realizada en julio, que mostró una baja aprobación tanto al Gobierno como a las coaliciones políticas.
"Esto revela que, definitivamente, no se están haciendo bien las cosas y que el Gobierno no ha escuchado realmente a la ciudadanía; sin embargo, para ser francos, la Concertación tampoco está haciendo bien su tarea", admitió.
En ese sentido, el parlamentario opositor aseguró que "esta es una encuesta que a nadie deja contento".
"Está claro que la gente ya está cansada, y que frente a la ausencia de respuestas efectivas, estas cifras sólo reflejan el grado de irritación de la gente. Hay mucho por avanzar en cuanto a desigualdades y mayor participación ciudadana, que son temas que por lo menos desde la DC seguiremos impulsando", añadió.
No obstante, el ex alcalde de Valparaíso destacó que "están surgiendo posibilidades en las que perfectamente se podría mejorar" y una de ellas es el pacto que se podría alcanzar en educación.
En este punto insistió también con la necesidad de llevar a cabo una reforma tributaria. "Si el Gobierno y la Concertación hacen las cosas bien y se llega a acuerdos reales, en beneficio de la gente, quizás el escenario se podría modificar", concluyó.