Chadwick: "Carabineros ha actuado con responsabilidad profesional"

El vocero de Gobierno dijo que el cacerolazo anunciado por los manifestantes para esta noche "no representa ningún problema".

04 de Agosto de 2011 | 19:25 | Emol

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, defendió esta noche la acción de Carabineros al disolver las manifestaciones realizadas hoy jueves en Santiago y otras ciudades del país.


"Carabineros ha actuado con responsabilidad profesional" en el control del orden público, aseveró en La Moneda.


En cuanto a los incidentes ocurridos durante toda la jornada en Alameda y otras calles de la capital, Chadwick afirmó que fueron provocadas "por grupos dispersos".


"No es respuesta (a la propuesta del Gobierno) y no lo aceptamos como respuesta emplazar al Gobierno en la forma como lo han hecho. No vamos a aceptar que se nos emplace de esta forma", insistió el secretario general de Gobierno, frente a las declaraciones de los directivos estudiantiles quienes fijaron un plazo de seis días para que la autoridad reconsidere su proposición de reforma a la educación.


Agregó que el Gobierno espera para este viernes la respuesta a la que se comprometieron los dirigentes estudiantiles y del Magisterio en torno a la propuesta entregada por el Ejecutivo.


Del mismo modo, insistió en el camino legislativo para llevar adelante la reforma de la Educación en Chile, a través del envío de los proyectos respectivos "en los plazos que nos hemos fijado".


En cuanto a la convocatoria planteada por los estudiantes para un "cacerolazo" fijado para hoy a las 21:00 horas, Chadwick dijo que esa forma de manifestación no representa "ningún problema".


"Cuando existe una manifestación como un 'cacerolazo' no hay ningún problema", aseveró. "El problema es cuando esas manifestaciones se hacen buscando alterar el orden público".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores