Chilevisión transmitió en directo ocupación del canal por estudiantes

Los manifestantes pidieron grabar y difundir un mensaje con sus demandas como condición para desalojar el recinto.

04 de Agosto de 2011 | 19:38 | EMOL
@karol_dance

Esta tarde, mientras se registraban intensas protestas en las calles de Santiago, un grupo de estudiantes ingresó a dependencias del canal Chilevisión. Los manifestantes se mantuvieron más de una hora dentro del recinto antes de comenzar a retirarse, a las 20:00 horas de hoy.


Según informó el relato "en vivo" de la toma, los estudiantes pidieron grabar un mensaje con sus demandas como condición para desocupar las instalaciones del canal, lo que fue concedido. El mensaje aún no habría sido transmitido por la estación.


El grupo, formado por alrededor de 200 jóvenes, entró hasta los pasillos de la estación televisiva, donde se encontraban periodistas, funcionarios y personal de la estación.


La sorpresiva ocupación se realizó de manera pacífica. Dirigentes de los alumnos dialogaron con directivos sindicales del canal, quienes mediaron para que no se produjeran incidentes de violencia.


No obstante, se produjeron algunos forcejeos iniciales entre jóvenes y trabajadores del canal, en el momento en que los ocupantes exigieron, con cánticos y gritos, salir al aire en ese mismo momento.


La noticia fue difundida masivamente a través de Twitter a partir de las 19:00 horas.


 


Noticia en desarrollo

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores