Bulnes advierte que el Gobierno no se moverá "por presiones o ultimátum"

El ministro de Educación respondió así a los estudiantes, que ayer dieron un plazo de seis días al Ejecutivo para que entregue un pronunciamiento "claro" sobre las demandas del movimiento.

05 de Agosto de 2011 | 12:35 | Emol

El ministro Bulnes sostuvo que ha tenido "la mejor disposición a dialogar con todos los actores".

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Reafirmando los dichos del vocero Andrés Chadwick, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazó el plazo de seis días que impuso la Confech al Ejecutivo para que entregue una respuesta "clara" a sus demandas.


"Hay un error de concepto si creen los estudiantes o alguien que nosotros nos vamos a mover por presiones o por ultimátum", dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa.


La autoridad afirmó que ha tenido "la mejor disposición a dialogar con todos los actores". "Incluso algunos me criticaban lo dialogante que había sido al oír a los distintos actores que querían reunirse conjuntamente", recordó.


El ministro Bulnes deslizó además algunas críticas al movimiento al señalar que "el mismo día que iba a presentar la propuesta ya anunciaban, antes de conocerla, que la iban a rechazar" y que "a la misma hora que entregaba la propuesta a los estudiantes y a los dirigentes de los profesores había barricadas en protesta a la misma".


Ante la situación actual, dijo que procurará "que quienes no quieren perder el año académico tengan oportunidades para no quedar cautivos por la decisión de otros".


En cuanto a las reformas educacionales anunciadas por el Gobierno, el ministro indicó que "en el Congreso nos vamos a ir preocupando de presentar aquellos proyectos de ley más urgentes y que creemos que son un avance importante".


Uno de esos proyectos es la iniciativa sobre desmunicipalización de la educación pública en el país que, según explicó el ministro, debe implementarse de manera gradual en las distintas regiones. "No podemos hacer un sistema de ensayo y error en todo el país. Lo que no queremos, para ser muy franco, es un Transantiago", remarcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores