EMOLTV

Arrestan a cuatro personas por asalto y porte de armas de fuego

Carabineros decomisó armamento, un automóvil, 188 balas, cuatro máscaras antigases y dos armas cortantes.

05 de Agosto de 2011 | 12:01 | UPI

COQUIMBO.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría "Coquimbo" detuvo a cuatro personas por su relación en un robo con intimidación y por mantener en su poder armas de fuego para cometer delitos.


Se trata de M.A.A.T. (17 años), Raúl Andrés Jorquera Cabello (20), Francisco Javier Vásquez Torrecilla (21) y Nadia Vanesa Alfaro Celis (24).


Los uniformados establecieron que los dos primeros nombrados participaron en un asalto a un domicilio en Miramar 10, el miércoles pasado, donde agredieron e intimidaron con armas de fuego al dueño de casa y a su hijo.


Las indagaciones permitieron la ubicación de una casa en calle Pablo Neruda donde previa autorización de sus moradores, hubo un allanamiento y se incautaron diversas especies, lugar donde cayeron los otros arrestados.


En las diligencia, la policía decomisó un fusil "Cugir" calibre 223, sin encargo; una escopeta calibre 16, sin inscripción; una pistola "Jericho" calibre 9 mm. con su número de serie borrado; una pistola de aire comprimido; un automóvil sin encargo de propiedad del segundo imputado; 188 balas de diferentes calibres; dos armas cortantes y cuatro máscaras antigases.


Efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV), SIP y del Laboratorio de Criminalística, realizaron las diligencias en el sitio del suceso. Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?