EMOLTV

Protestas contra Presidente Piñera dejan siete detenidos en Copiapó

Los manifestantes, que interrumpieron el acto de conmemoración del accidente en la mina San José, criticaron el sistema educacional y la instalación de la termoeléctrica Castilla.

05 de Agosto de 2011 | 18:12 | Emol
Vladimir Bigorra, El Mercurio.

COPIAPÓ.- Un total de siete detenidos dejó la irrupción de un grupo de manifestantes durante la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del accidente en la mina San José, en Copiapó.


Los detenidos protestaron durante el acto al que asistió el Presidente Sebastián Piñera, quienes criticaron el sistema educacional y se expresaron su repudio a la instalación de la termoeléctrica Castilla, informó radio Bío Bío.


La senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, indicó que los asistentes tienen "derecho a manifestarse, dado a que en nuestro país no existen condiciones laborales y de seguridad óptimas" para los trabajadores.


Este viernes se recordó el derrumbe al interior del yacimiento que dejó 33 mineros atrapados por 69 días, con un acto ecuménico que contó con la presencia de la primera dama, Cecilia Morel,  el ex ministro de Minería y actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, además de diversas autoridades regionales y nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores