Barricadas "flash" y cacerolazos en Santiago la noche del viernes

Las acciones fueron realizadas por varios grupos de manifestantes en al menos siete comunas de la capital.

05 de Agosto de 2011 | 23:09 | Emol

El caceroleo en Plaza Ñuñoa congregó a unas 300 personas.

Foto: Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- "Cacerolazos" en distintos puntos de Santiago y barricadas "flash" realizadas en plena hora del taco marcaron una nueva jornada de protestas por la educación registrada esta noche en la capital, un día después de la intensa jornada vivida el jueves.


Durante las últimas horas de este viernes, grupos de personas golpearon cacerolas en varios lugares de las comunas de Santiago, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, Las Condes, San Bernardo y Ñuñoa.


En Plaza Ñuñoa, unas 300 personas se reunieron para "cacerolear" y manifestarse por cambios en la educación en Chile. Se registraron algunos cortes de tránsito durante la protesta, según informó Radio Cooperativa.


Más temprano, grupos de manifestantes instalaron barricadas en dos puntos viales de alta congestión vehicular este viernes en la tarde. Una de las interrupciones ocurrió en avenida Providencia, en esa misma comuna del oriente de Santiago y la otra en el sector de Portugal y Argomedo.


Ambas acciones fueron emprendidas por pequeños grupos de manifestantes, quienes salieron de liceos ocupados cercanos a ambos puntos, según Radio Bío-Bío.


En Providencia, los participantes en la protesta "flash" interrumpieron el tránsito con distintos elementos en la intersección de esa vía con calle Miguel Claro. Carabineros concurrieron al lugar para restablecer el movimiento vehicular.


Otro grupo de jóvenes actuó en avenida Portugal, donde instalaron una barricada con al menos seis neumáticos encendidos. Efectivos de Carabineros de la 4° Comisaría de Santiago se presentaron en el lugar para retirar los materiales incendiados.


En San Bernadro, manifestantes intentaron interrumpir el tránsito y arrojaron piedras contra la policía en el sector de calles Colón y Freire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores