EMOLTV

Enríquez-Ominami plantea plebiscito para salir de la crisis en la enseñanza pública

El ex candidato presidencial destacó, además, que el Gobierno debe asumir sus responsabilidades y los estudiantes deben abrirse al diálogo.

06 de Agosto de 2011 | 21:48 | UPI
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a buscar una salida a la crisis que atraviesa la educación pública a través de un plebiscito.


El ex candidato presidencial destacó, además, que el Gobierno debe asumir sus responsabilidades y los estudiantes deben abrirse al diálogo.


"En el debate de la educación pública hemos propuesto (Fundación Progresa): uno, plebiscito y dos, que el gobierno asuma su responsabilidad y tres, que los estudiantes abran las puertas del diálogo. Y nosotros los progresistas acompañaremos el movimiento sobre la base de una propuesta específica en educación y si no hay acuerdo, si hay controversia, hagámosla por plebiscito".

Enríquez- Ominami realzó, además, la capacidad del movimiento progresista de generar propuestas programáticas y aportar al debate de ideas.

"Estamos convencidos que la democracia es como una bicicleta: si uno no pedalea se cae. Hay que pedalear en democracia, eso significa trabajar, trabajar, trabajar, sobre la base de construir propuestas de reformas para una democracia representativa que está en crisis", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?