Cerca de 12 mil personas participan de la "marcha familiar por la educación"

Alrededor de las 13:00 horas los asistentes recorrieron varias calles del centro de la capital.

07 de Agosto de 2011 | 16:26 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Si bien en un principio carabineros había informado la presencia de 2 mil asistentes al inicio de la "marcha familiar por la educación", con el pasar de las horas la cifra se ha incrementado y ya se cuenta cerca de 12 mil personas reunidas en el parque Almagro.


Los manifestantes se congregaron cerca de las 13:00 horas en parque Bustamante para dirigirse por calles Curicó, Tarapacá, San Diego y Santa Isabel hasta el parque Almagro donde se realiza un acto cultural con presentaciones de agrupaciones como Illapu y Guachupé, entre otros artistas.


Durante esta mañana, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez informó a radio Bío Bío que la marcha convocada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Padres y Apoderados junto al Colegio de Profesores, está autorizada para realizarse entre las 12:00 y las 17:00 horas, y que cuenta con los permisos de la autoridad regional.


Consultada sobre la convocatoria del pasado jueves, que terminó con cuantiosos desmanes y personas detenidas, la intendenta sostuvo que "este tipo de manifestaciones en democracia deben ser legítimas pero deben ser acordes a los requisitos que entrega la ley y el procedimiento normativo que corresponde a la Intendencia. Acá no hay una postura de prohibir movilizaciones como lo han señalado algunos convocantes, sino más bien coordinándonos en apego a la ley y tratando de que prime el bien común".


Sobre la convocatoria a la movilización de este domingo, la representante del Centro de Padres del Liceo de Aplicación, Dafne Concha afirmó a TVN que "esta marcha es para la familia especialmente en el día del niño, y qué mejor regalo que pedir una mejor educación. Exigir que ese derecho que es para todos sea garantizado por el Estado, por lo tanto esta es la expresión, secundarios, padres y apoderados, profesores y la familia chilena que se expresa por ese derecho".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores