La Moneda reitera disposición a dialogar con Bolivia respetando acuerdos vigentes

El vocero Andrés Chadwick dijo una vez más que el Gobierno de Chile está dispuesto a "todos los canales de diálogo" con el Presidente Evo Morales pero en base a tratados internacionales.

08 de Agosto de 2011 | 12:27 | UPI
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que Chile ha sido claro en su disposición a dialogar, frente a la aspiración marítima que ha expresado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, siempre que esto se haga en base a los tratados internacionales vigentes.


El vocero señaló que el Gobierno de Chile "es muy claro en su posición y muy directo y franco en el planteamiento que ha hecho".


Junto con ello, expresó que "nosotros estamos dispuestos como Gobierno de Chile obviamente a todos los canales de diálogo con el gobierno boliviano, con el Presidente Evo Morales, pero sobre la base del respeto a los tratados internacionales que están vigentes y que rigen nuestras relaciones internacionales con el país de Bolivia".


El ministro Chadwick añadió que "ésa es la posición del Gobierno de Chile, del Presidente de la República, ha sido expresada muy clara y directamente e incluso muy directa en la reunión de hace pocos días atrás en la ciudad de Lima, con el Presidente Morales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores