EMOLTV

Piñera se reunirá con el Movilh antes de firmar el Acuerdo de Vida en Pareja

La cita se efectuará mañana martes en La Moneda, momentos antes de que el Mandatario dé a conocer la propuesta para regular las uniones de hecho.

08 de Agosto de 2011 | 15:23 | Emol
imagen

La agrupación, liderada por Rolando Jiménez, será recibida por el Mandatario a las 10.30 horas.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá mañana martes a las 10.30 horas con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, momentos antes de que éste firme el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).


Así lo informó la propia entidad que, según dijo, había gestionado una entrevista con Piñera desde que asumió el mando del país.


El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, resaltó que a la cita acudirán homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales que son parte de su agrupación, "a objeto de que el Presidente conozca también las propuestas e intereses específicos de estos sectores sociales".


El organismo criticó además el rechazo a la regulación de las uniones de hecho manifestado por los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, respectivamente.


"En definitiva, la única razón que explica esta oposición es la homofobia y la transfobia. Repudiamos en ese sentido que una parte del mundo partidario llegue al extremo incluso de pretender que Piñera violente sus propias promesas presidenciales, lo que no es sólo una señal contraria a la igualdad de derechos, sino que también se constituye en un desprestigio de la clase política", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?