Caso Karadima: Jueza permite que abogados tengan acceso a investigación

Por primera vez en el proceso penal, querellantes y defensores tendrán acceso a los testimonios y pericias que contiene el expediente que se tramita contra el sacerdote.

08 de Agosto de 2011 | 14:48 | UPI

La ministra Jéssica González, cuando incautó el fallo del Vaticano que condenó a Fernando Karadima por abusos sexuales.

La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.- Por primera vez en el proceso investigativo, la ministra en visita de caso Karadima, Jessica González, dio acceso a la carpeta investigativa a los abogados de ambas partes, es decir a defensores y querellantes.


La decisión de la magistrado se tomó luego de una solicitud realizada por el abogado de los querellantes, Juan Pablo Hermosilla, y es vital para definir el futuro del caso.


Esto toda vez que de la lectura que establezca el jurista pueden desprenderse solicitudes de nuevas diligencias o, derechamente, pedir el procesamiento del sacerdote Fernando Karadima.


Mientras tanto la magistrado prepara para los próximos días la declaración en calidad de testigo del obispo auxiliar de Santiago Cristián Contreras.


Hace algunas semanas, la magistrada interrogó al cardenal Francisco Javier Errázuriz sobre su actuación ante las primeras denuncias que llegaron al Arzobispado sobre el ex párroco de El Bosque y las gestiones que realizó en esa época con el Vaticano, instancia que finalmente lo condenó por abusos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores