EMOLTV

Carabinero que protestó semidesnudo tiene miedo de volver solo a la comisaría

El ex suboficial Carlos Ripetti pidió que la gente que apoyó su protesta lo acompañe mañana a entregar partes de las prendas de trabajo que aún tiene en su poder.

09 de Agosto de 2011 | 14:53 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El suboficial de Carabineros Carlos Ripetti, quien fue dado de baja la semana pasada, y que se hizo conocido por salir semidesnudo desde la 39° Comisaría de El Bosque en señal de protesta contra decisiones de la institución dijo este martes que tiene miedo de sufrir represalias mañana cuando debe volver al lugar donde laboraba.


En conversación con Radio Cooperativa, el ex funcionario de Carabineros pidió a quienes apoyaron y celebraron su gesto, que lo acompañen mañana a la comisaría donde tiene que realizar una serie de trámites administrativos como entregar partes de su uniforme.


"Hay gente que me dice que no vaya solo", dijo Ripetti al tiempo que comentó que sabe que sus ex compañeros de labores están "muy dolidos" con lo que él hizo. Por tales motivos dijo que "agradecería harto" que quienes quieran seguir apoyándolo lo acompañen mañana a la 39° Comisaría.


Como dato, Ripetti señaló que saldrá mañana a eso de las 10:00 horas desde su casa que está ubicada en Ingeniero Budge 966.


"Están tomando represalias", dijo el ex suboficial respecto a los carabineros que el día en que salió semidesnudo, estaban de guardia en la comisaría y que no "me impidieron salir, siendo que ellos son conocedores de las leyes y que no me pueden privar de la libertad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?