Alcalde Garrido acusa "mala intención" de TVN por ligarlo a licencias de conducir anómalas

Pese a las imágenes que lo muestran entregando el carné a cambio de votos, el edil de Independencia asegura que "jamás" ha incurrido en actos antiéticos. Concejala pide su renuncia.

09 de Agosto de 2011 | 16:56 | Emol
Mirko Aicón, El Mercurio

SANTIAGO.- "La gran mayoría de las situaciones mencionadas en el reportaje fueron sacados de contexto, se altera y distorsiona gravemente la verdad. Adicionalmente, se mezclan con evidente mala intención situaciones de diversa connotación a entidades muy diferentes de la Municipalidad de Independencia".


Esta fue la defensa que hizo el edil Antonio Garrido ante las imágenes exhibidas por el programa "Informe Especial" de TVN que lo muestran entregando el carné a cambio de que los beneficiarios se inscribieran en los registros electorales de la comuna.


A través de una declaración pública, asegura que el reportaje afecta "de manera severa" su honra y sostiene que "jamás ha incurrido en actos reñidos con la ética, la moral y las buenas costumbres ni se ha apartado en su actuar de las normas ni de los preceptos legales".


"Este alcalde expresa su total y absoluta tranquilidad de conciencia (...) Asimismo, asume que ciertas conductas de su parte pueden carecer de nivel académico, quizás no tengan estilo ni distinción e incluso probablemente algunos de sus actos aparezca como poco educados; todo ello es producto de un servidor público que ha llegado a la condición de tal desde una cuna muy humilde", expresa.


Conocida la información, la concejala Pilar Durán (PS) anunció que entregaría nuevos antecedentes en contra de Garrido y que lo vinculan además a la venta de licencias de conducir, razón por la que solicitará su renuncia.


El jefe comunal dice además estar a disposición de "toda instancia revisora y contralora para responder por todos y cada uno" de sus actos en la "forma y oportunidad" en que le sea requerido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores