Balance del Gobierno menciona más de 270 detenidos y casi 40 heridos en jornada del martes

Carabineros informó la detención de un sospechoso por la quema de un vehículo ocurrida en el centro de Santiago.

09 de Agosto de 2011 | 20:59 | Por Pablo Miño, Emol.

SANTIAGO.- Un nuevo balance realizó este martes en la tarde el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sobre la marcha convocada hoy por estudiantes y docentes en protesta por la educación. El saldo cuenta 273 detenidos, 16 civiles heridos y 23 carabineros lesionados.

“Otro día, hemos visto como se ha sobrepasado a los organizadores a través de actos de violencia, focalizados en la región metropolitana” señaló Ubilla.

El subsecretario manifestó su preocupación en cuanto a que los convocantes a estas movilizaciones no sean capaces, a su juicio, de “contener” a grupos minoritarios de la población, que ocasionan los daños a la propiedad pública y privada ocurridos hoy.

Carabineros, en tanto, evaluó que más de 70 mil personas participaron en la marcha de esta mañana.

Sospechoso por quema de auto

Sobre los incidentes registrados en el Paseo Bulnes, el director nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros, general inspector Aquiles Blu, informó que hay un sospechoso aprehendido a quien se atribuye la quema de un vehículo durante las acciones ocurridas al terminar la marcha, en las que participaron numerosos encapuchados.

"Tenemos un detenido por la quema del vehículo, con todos los medios de prueba", aseveró el alto oficial de la policía uniformada.

Añadió que un equipo de abogados y fiscales de la Fiscalía Centro Norte trabajan para establecer la responsabilidad de los aprehendidos durante los desórdenes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores