EMOLTV

Capturan a tres sujetos que intentaron realizar "mexicana" en Pedro Aguirre Cerda

Los delincuentes tenían una orden de aprehensión vigente del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, por robo en bien nacional de uso público.

10 de Agosto de 2011 | 15:59 | UPI

SANTIAGO.- Tres delincuentes que intentaron hacer una quitada de drogas en un domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fueron arrestados cuando escapaban del lugar.


De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 05:15 horas de este miércoles un grupo de carabineros efectuaba patrullajes por calle Transporte, cuando escucharon disparos.


Tras ello, llegaron a un inmueble donde había un vehículo que impedía el paso. Al ver que tres hombres bajaron de éste con dos con armas de fuego, los uniformados sacaron las suyas y procedieron a detenerlos.


Se determinó que, momentos antes, los individuos habían entrado a la casa para amenazar a dos mujeres y un hombre, a quienes les pidieron dinero o drogas. Al no poder lograr su objetivo, los sujetos efectuaron varios disparos al aire y subieron al auto, justo cuando llegó la patrulla de Carabineros.


Los arrestados fueron identificados como Enrique Castro Huerta (25), Claudio Díaz Lizama (22) y Pedro Soto Poblete (18), quienes tenían una orden de aprehensión vigente del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, por robo en bien nacional de uso público.


El vehículo en el que se trasportaban, en tanto, tenía encargo por robo en la 14ª Comisaría San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?