EMOLTV

Desalojan colegio Alcántara de La Florida y vecinos "cacerolean" para solidarizar

La acción se llevó a cabo esta tarde y dejó 3 alumnos lesionados y uno detenido, según autoridades del establecimiento.

10 de Agosto de 2011 | 19:59 | Emol
imagen

Durante el desalojo, vecinos y apoderados protagonizaron un espontáneo caceroleo en apoyo a los alumnos.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde fue desalojado de manera voluntaria el Colegio Alcántara, situado en La Florida, y que se encontraba en toma en el marco de las protestas por la situación de la educación en Chile. Tres alumnos resultaron lesionados y uno fue detenido, según autoridades del establecimiento.

Carabineros intervino durante la salida de los ocupantes, quienes recibieron el apoyo de vecinos del establecimiento, situado en avenida Walker Martínez de esa comuna.

La desocupación del inmueble se realizó en principio de manera pacífica, pero alumnos y apoderados denunciaron que la policía uniformada intervino con carros lanzaaguas. Apoderados y alumnos interrumpieron el tránsito en las cercanías del colegio, informó Radio Bío-Bío.

Al mismo tiempo, vecinos salieron a la calle y golpearon ollas en una improvisada manifestación de apoyo a los estudiantes.

La inspectora del colegio señaló durante la noche que tres estudiantes sufrieron lesiones en el operativo, y uno fue detenido, informó Radio Cooperativa.

De acuerdo a los primeros informes, un alumno fue detenido durante los operativos policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?