Campus Oriente de la UC mantiene toma y plantel retira garantía de que no los desalojarán

Los estudiantes del campus decidieron que harán una nueva votación entre viernes y sábado para decidir si continúan con la toma. Las autoridades de la universidad, les quitaron la garantía de que no llamarán a Carabineros para desalojar el campus.

11 de Agosto de 2011 | 01:49 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El miércoles, el grupo de estudiantes en toma en el campus Oriente de la Universidad Católica hizo una evaluación, junto a profesores y administrativos, sobre la movilización y las acciones que van a emprender de ahora en adelante.

Durante la tarde del miércoles, el vicerrector académico de la UC, Roberto González, llegó con la propuesta de paralizar todas las actividades del campus Oriente para que participaran todos los estamentos de la universidad en las asambleas y actividades en torno al conflicto estudiantil.

Ello con la condición de que se quitaran las sillas y los candados en la entrada del campus, es decir, que depusieran la toma, refirieron estudiantes.

"Hubo una discusión en torno a la propuesta. Nos volvimos a juntar y le dijimos al vicerrector que a las once de la noche le daríamos una respuesta" señaló Jorge Ruiz, quien ha actuado como vocero de los alumnos en toma.

No obstante, indica, el vicerrector lo llamó a los 25 minutos para decirle que el rector no podía esperar hasta las 23:00 horas y que les daba plazo hasta las 21:00 horas.

Pese a este cuadro, después de juntarse los estudiantes se decidió que seguirían con la toma y que el viernes y sábado harán una votación para determinar si continúan con el movimiento.

Ante esta respuesta, el rector les quitó la garantía que les había dado ayer de que no llamarían a Carabineros para desalojar el campus, ocupado la noche del miércoles por un centenar de estudiantes, señalaron los alumnos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores