Desconocidos atacan a estudiantes en toma de colegio en Ñuñoa

Entre 15 y 17 sujetos llegaron hasta el establecimiento y amenazaron con armas de fuego y cuchillos a los estudiantes.

11 de Agosto de 2011 | 06:40 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Atemorizados se encuentran los alumnos que participan de la toma del colegio Particular N°1 de Ñuñoa, luego de que anoche fueran atacados por una turba de encapuchados.


El estudiante, que se identificó como Diego Moreno, relató que cerca de la media noche, entre 15 y 17 antisociales premunidos con armas de fuego y cuchillos, llegaron hasta el establecimiento, ubicado en la calle Juan Moya 1764.


Ahí los desconocidos comenzaron a lanzar piedras al lugar destruyendo algunos vidrios y dejando dos escolares lesionados, incluso, al menos cinco de ellos ingresaron al centro educacional, donde robaron una impresora y causaron destrozos.


“Entraron saltando las rejas. Nos gritaban garabatos que termináramos con la toma del colegio y nos amenazaron con que volverían”, señaló el escolar.


Durante la trifulca los alumnos llamaron a sus apoderados quienes también fueron intimidados.


El menor explicó que tanto los alumnos como sus padres creen que la turba fue enviada por el sostenedor del colegio a fin de que finalice la movilización y se retomen las clases.


“Esta es una toma pacífica y están demás ese tipo de ataques. Ahora tenemos guardia durante toda la noche y hemos juntado piedras y otras cosas para defendernos en caso de que vuelvan”, advirtió el estudiante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores