Bus con 42 pasajeros volcó en la ruta internacional que une Huara y Colchane

La mayoría de los ocupantes sería de nacionalidad boliviana. Personal de emergencia ya se trasladó al lugar para socorrer a los heridos.

12 de Agosto de 2011 | 14:03 | Emol
FACh

SANTIAGO.- Un bus con 42 pasajeros volcó este mediodía en la ruta internacional Huara-Colchane, dejando heridos de diversa consideración.


Segú informó el gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, a radio Digital FM, hasta el lugar llegaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea para trasladar a tres personas que se encuentran en estado grave.


"En este preciso instante viene el helicóptero de la Fuerza Aérea rumbo a la ciudad. Ahí viene una mujer de nacionalidad boliviana con uno de sus brazos amputados y otra extranjera con convulsiones. Ambas han sido atendidas por médicos de la institución y luego de arribar en la ciudad serán puestas a disposición del hospital regional Ernesto Torres Galdames", afirmó.

Agregó que el resto de los pasajeros será socorrido por ambulancias de cuatro comunas de Tarapacá.


Por su parte, el alcalde de Huara, Carlos Silva, detalló que el bus venía desde Bolivia y que el accidente se produjo en el kilómetro 155 de la ruta, donde está el cruce de los pueblos de Mocha y Chusmiza. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores