Carabineros y ministerio de Transportes realizan inspección en ruta a buses interurbanos

Más de 200 mil personas se trasladaron en este tipo de vehículos, según estimaciones de esa cartera.

13 de Agosto de 2011 | 10:39 | Emol

El Ministerio de Transportes realiza periódicas fiscalizaciones a buses interurbanos (foto de archivo).

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Una intensa fiscalización en ruta a los buses interurbanos realizan el ministerio de Transportes y Carabineros. La acción ocurre en momentos en que más de 200 mil personas utilizaban este medio de transporte para viajar en las primeras horas de este fin de semana largo, según estimaciones de esa cartera.

Uno de los aspectos en los que la revisión ha puesto énfasis es la utilización por los pasajeros de buses del cinturón de seguridad, medida que actualmente es obligatoria.

Las infracciones usualmente tienen que ver con que estos implementos se encuentren en mal estado o que los usuarios del servicio no los utilicen. El jefe nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Jerko Juretic, recordó que el pasajero que sea sorprendido sin cinturón puede recibir una multa de 1,5 UTM, equivalente a unos 60 mil pesos.

"Nos interesa que la gente use los cinturones de seguridad este fin de semana, porque los cinturones de seguridad salvan vidas", afirmó, entrevistado por Radio Bío-Bío.

La autoridad añadió que entre las recomendaciones para los usuarios al abordar estos medios de transporte se cuentan verificar que el vehículo esté inscrito debidamente y pertenezca a una empresa formal -es decir, que no sea "pirata"-.

Al mismo tiempo, si la máquina ingresó al sistema de transportes después de 2008, debe contar con cinturón para los pasajeros.

En lo que va del año, el ministerio de Transportes ha realizado más 180 mil controles a buses y ha cursado sobre 2.700 partes a distintas empresas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores