Autoridad cifra en 14 las víctimas por accidentes automovilísticos en fin de semana largo

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, realizó este sábado en la mañana el negativo balance. "Se ha demostrado que más del 90% de los accidentes se debe a problemas de conducción".

13 de Agosto de 2011 | 11:54 | Emol

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz (foto de archivo).

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a la conducción prudente durante este fin de semana largo hizo esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, durante una visita en terreno a las labores de fiscalización a buses interprovinciales realizada en distintas rutas del país.

Según el secretario de Estado, "a la fecha se registran 14 víctimas fatales en lo que va del fin de semana largo".

"Si uno compara con el año pasado, cuando hubo 21 víctimas fatales, esta es una pésima noticia. Estamos recién comenzando el fin de semana y tenemos muchos casos, muchas personas fallecidas que lamentar", afirmó, en una entrevista con Radio Bío-Bío.

La autoridad enfatizó su llamado a la prudencia al manejar, debido a que en la gran mayoría de los casos los accidentes se deben a problemas de conducción.

"Se ha demostrado que más del 90% de los casos de accidentes se deben a problemas de conducción porque las personas no cumplen las reglas del tránsito", enfatizó la autoridad.


En cuanto a los buses, el ministro enfatizó la necesidad de ampliar el uso del cinturón de seguridad entre los pasajeros "para que esto se haga práctica habitual" en cada bus que sale a la carretera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores