Camila Vallejo durante reunión de la Confech: "Movilizaciones continúan"

La dirigenta negó conocer que existiera algún veto en contra del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca.

13 de Agosto de 2011 | 19:24 | Emol
José Miguel Cárdenas, El Mercurio
SANTIAGO.- Durante una pausa en la maratónica asamblea de la Confech que se realiza en Concepción, y que se ha prolongado durante unas seis horas, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, insistió en que las movilizaciones de los estudiantes continuarán tal como estaban definidas antes de la cita.

"Nosotros no hemos dicho que se van a bajar (las movilizaciones). Se ha ratificado por parte de muchas instancias, no solamente las universitarias sino también las secundarias, que las movilizaciones continúan", dijo antes de regresar a la reunión.

También expresó la preocupación de los dirigentes de la Confech sobre el estado de salud los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre.

La dirigenta reveló que estuvieron presentes en la cita organizaciones de estudiantes secundarios. "Tienen el espacio abierto y siempre hemos estado abiertos a escucharlos, porque hemos estado trabajando juntos. No hay divisiones, sino una articulación constante".

Vallejo también dijo que no tenía conocimiento de ninguna situación de veto que afectara al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, quien alegó que se le impidió la entrada al recinto donde se realiza la asamblea.

"No estoy enterada de que haya algún veto. Sí se puso una cuota de ingreso (de personas), por el espacio, porque estaba lleno, pero aquí no hay ningún veto a Javier Fano, en ningún caso", afirmó la dirigenta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores