Aumenta a 22 la cifra de muertos por accidentes en lo que va del fin de semana largo

Carabineros detalló que las principales causas son la conducción a exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

14 de Agosto de 2011 | 13:55 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- En un 30% aumentó el número de víctimas fatales en lo que va del fin de semana largo, producto de accidentes de tránsito en diferentes regiones del país.


Carabineros informó que la cifra se incrementó a 22 personas fallecidas y destacó que las principales causas que originan los accidentes son la conducción a exceso de velocidad, el consumo del alcohol, no descansar las horas necesarias antes de manejar y no respetar las condiciones del tránsito.


Así lo detalló el teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rolando Casanueva, quien expresó que "muchos de estos accidentes han sido producto de la imprudencia de los conductores y muchas veces asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas".


Frente a estos hechos, el teniente Casanueva manifestó que "son lamentables, ya que esta es una fiesta religiosa donde tenemos que estar celebrando en familia, en paz y tranquilidad, y esta imprudencia causa daño no sólo a los familiares de las víctimas, sino que a la sociedad en general".


Personal policial no descartó que la cifra de fallecidos continúe incrementándose debido a que aún queda un día de descanso y el retorno de quienes salieron de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores