Camila Vallejo a prensa argentina: "Que Piñera sepa que todo esto tampoco le va a salir gratis"

La dirigenta de la Fech conversó con el diario Perfil, donde habló sobre la crisis en la educación y la labor de los gobiernos anteriores.

14 de Agosto de 2011 | 15:27 | Emol
EFE.

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera debe saber “que todo esto no le va a salir gratis” en referencia a las declaraciones del mandatario cuando afirmó que "nada es gratis en esta vida".


La estudiante de Geografía conversó con el diario argentino Perfil , donde se refirió a la crisis en la educación chilena y afirmó que "tenemos uno de los sistemas educativos más inequitativos y desiguales del mundo".


En su primera entrevista con un medio trasandino, Vallejo indicó que "en ningún momento dijimos que queremos educación gratis en el sentido que lo planteó el Presidente. Somos conscientes de que debemos retribuir con nuestro esfuerzo lo que el Estado nos da. Pero aquí se trata de recordar que en Chile el sueldo mínimo no alcanza ni para que una familia viva de manera digna, y mucho menos para pagar por una buena educación. El Presidente fue capaz de decir que nada es gratis en la vida... Bueno, que Piñera sepa que todo esto tampoco le va a salir gratis a él".


"Su proyecto político va en la línea de profundizar la privatización de la educación en Chile. No sólo defiende intereses políticos, sino también económicos. Piñera no gobierna para todo el país, sino para los empresarios", agregó Vallejo.


Respecto a la labor de las administraciones anteriores y su aporte en la educación, la presidenta de la Fech consideró que "(Michelle) Bachelet y los demás gobiernos de la Concertación nunca tuvieron el coraje para tomar las riendas y hacer modificaciones profundas al sistema educativo. No quisieron ni tuvieron la voluntad política. También es cierto que estuvieron amarrados por una Constitución que dejó Pinochet antes de que cayera su dictadura y que fue el anclaje del actual modelo. Pero la realidad es que la Concertación lo profundizó y hoy la derecha lo consolida".


"Carismática e intransigente"


El medio argentino también tuvo palabras para la dirigente, a quien calificaron como la persona que "llegó como un soplo de aire fresco a la opaca política chilena".


Además, la consideraron "carismática e intransigente, Vallejo expone con igual solidez los argumentos de los estudiantes en una marcha ante miles de personas, en un despacho ante el ministro de Educación o en el talk show con más rating de la TV chilena".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores