Allanamientos en Temuco terminan con seis personas detenidas por microtráfico

La PDI incautó un total de 97 gramos de clorhidrato de cocaína, 40 gramos de cannabis sativa, y 16 gramos de pasta base.

14 de Agosto de 2011 | 17:31 | UPI

TEMUCO.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo en las últimas horas a seis personas en el marco del operativo de allanamiento masivo por microtráfico de drogas en diferentes sectores de la capital de la Región de La Araucanía.


Por el delito de infracción a la ley 20.000 fueron aprehendidas cuatro mujeres identificadas con las iniciales G.P.M.V (20); T.A.R.S (26); M.C.R.Z (29); L.C.R.P (54); y dos hombres identificados como C.R.V.Q (39); M.A.R.S (51), con domicilios en Temuco y la comuna de Padre Las Casas.


El allanamiento masivo y en el cual participaron 15 carros corporativos de la PDI, se efectuó en los sectores de San Antonio y Pedro de Valdivia, además de la comuna de Padre Las Casas, lugares donde se registraron siete domicilios, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos policiales utilizando la modalidad del "agente revelador" y en virtud a órdenes de detención solicitadas por la Fiscalía Regional.


En tres de los siete domicilios allanados se encontraron diferentes cantidades y tipos de drogas, incautando un total de 97 gramos de clorhidrato de cocaína; 40 gramos de cannabis sativa; y 16 gramos de pasta base.


El subprefecto, Carlos Mol Vargas, jefe de la prefectura provincial Cautín, señaló que dos de los domicilios allanados se encuentran insertos en el plan Barrio en Paz, del Chile Seguro, impulsado por el Gobierno.


Los detenidos, dos de los cuales presentaban antecedentes policiales por los delitos de homicidio, lesiones y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, adquirían las drogas antes mencionadas en pequeñas cantidades, las que una vez en su poder dosificaban y comercializaban entre diferentes consumidores de la capital regional.


Los seis aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores