Atentado a memorial de Guzmán: Fiscalía analiza imágenes de cámaras cercanas al monumento

El ataque con bomba ocurrió la madrugada del domingo y siguió el mismo esquema de otros hechos similares en los últimos años: un extintor relleno con pólvora, según los primeros análisis.

14 de Agosto de 2011 | 18:31 | Felipe De Ruyt, Emol

Directivos de la UDI revisan los destrozos que dejó el atentado en el memorial.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía de Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur analiza las imágenes obtenidas por las cámaras situadas en las cercanías del monumento a Jaime Guzmán, en el sector oriente de Santiago, para dar con pistas del o los autores del atentado explosivo cometido en ese lugar la madrugada de hoy.

El ataque con bomba ocurrió a las 1:17 en el subterráneo del recinto, situado entre avenidas Vitacura, Presidente Riesco y Andrés Bello. El artefacto consistió, de acuerdo a los primeros análisis, en un extintor relleno con alrededor de un kilo de pólvora negra, dotado con un sistema eléctrico y temporizador para detonar. No hubo lesionados, pero sí daños importantes.

El Fiscal Regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, se presentó en el lugar para llevar a cabo las primeras pesquisas.

La Fiscalía cuenta con el registro de grabaciones de video de las intersecciones cercanas al monumento, y de los edificios ubicados en el entorno del lugar del atentado. Del mismo modo, se llevaron a cabo peritajes químicos en el sitio, se confirmó a Emol.

Hasta hoy en la tarde no se había registrado ningún llamado o comunicado que reivindicara la acción.

El procedimiento de utilizar un extintor relleno con pólvora negra es el más usual en los atentados ocurridos en los últimos años en el país. Es de carácter más "artesanal" con respecto a las acciones del mismo tipo ocurridas en los años '80 y '90, en las que eran usados con más frecuencia explosivos industriales de mayor poder.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas