Alumnos y apoderados marchan desde Santiago al Congreso por la educación

Liderados por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, pretenden recorrer 120 kilómetros a Valparaíso en 50 horas.

15 de Agosto de 2011 | 11:44 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Liderados por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, alumnos secundarios y de enseñanza superior junto a padres y apoderados, marchan a esta hora hacia el Congreso Nacional en Valparaíso, como modo de protesta por la crisis en la educación.


Un grupo de aproximadamente 30 personas pretende recorrer 120 kilómetros en 50 horas para dialogar con los parlamentarios.


"Vamos al Congreso a decirle que estamos completamente de acuerdo con el llamado de atención que están haciendo los jóvenes, pero no la forma, porque protestar a cara descubierta es lo que hay que hacer y sin desmanes", dijo el alcalde a radio Bío Bío.


A esto agregó que la marcha representa "un desafío para hacerle entender a los parlamentarios que tienen una responsabilidad enorme con este país, tanto a los de la Alianza como los de la Concertación".


"No tenemos por qué hacer tira nuestro país por solicitar que la educación sea lo que realmente se merece cada uno de los ciudadanos del país", dijo el jefe comunal.


Por último, el alcalde de Cerro Navia llamó a "todos los parlamentarios de distintas bancadas, a los alcaldes y concejales, y a la comunidad toda a sumarse a esta caminata de amor, paz y entendimiento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores