Alinco no apelará a condena y dice que su caso es un ejemplo para otros políticos

"Me someteré a la decisión de la justicia como cualquier otro chileno", afirma el diputado que espera cumplir los 41 días de prisión en la Región de Aysén.

17 de Agosto de 2011 | 12:20 | Emol

El diputado del PRO dice haber recibido el apoyo de diversos sectores, incluidos miembros del actual gobierno.

Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pocos minutos después de conocer la condena en su contra por manejo en estado de ebriedad, el diputado del PRO René Alinco dijo estar tranquilo y consciente de que cometió un error, por lo que acatará la decisión de la justicia "como cualquier otro chileno".


"Yo siempre dije que quería un trato sin privilegios, sin pitutos ni influencias de cargo. Yo cometí un error, no pude probar lo contrario y ahora me someteré a la decisión del tribunal", afirmó el parlamentario a Emol.


Además, sostuvo que su caso sentará "un precedente para la gente con poder de este país, ya que hay muchos políticos que han cometido abusos de poder, que han chocado y se han arrancado o han tenido problemas con grandes sumas de dinero y sin embargo jamás han enfrentado a la justicia".


Según consta en la investigación, el 18 de noviembre de 2010, Alinco conducía por el sector de Placilla de Peñuelas en Valparaíso, momento en que un carabinero intentó detenerlo por haber cometido una infracción. El diputado habría evadido el control policial y se negó a realizarse el alcotest y luego la alcoholemia en el Hospital Carlos van Buren, alegando que no era un médico el que se la iba a tomar, como estipula la ley.


Hoy durante la audiencia de juicio simplificado, el legislador reconoció haber estado ebrio tras lo cual el juzgado calificó su reconocimiento de los hechos como una "atenuante calificada".

"Quiero decirle al mundo político que he dado un ejemplo de no buscar defensas corporativas, que asumo mi responsabilidad y ahora sólo me queda demostrar que mi compromiso con los pobres sigue inalterable", añadió


Asimismo, adelantó que no apelará la sentencia y que espera cumplir los 41 días de cárcel en Aysén, distrito por el cual es diputado.


"Aprovecharé esos días para reflexionar, para no abrir flancos a quienes me quieren destruir y volveré con más fuerza en mi rol fiscalizador, seguiré siempre en la línea sin importar de quien se trate", declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores