Cacerolazos se registran durante fría noche en Santiago y regiones

La Plaza Ñuñoa nuevamente fue el punto focal de este tipo de manifestaciones en la Región Metropolitana. Allí actuó el carro lanzaaguas.

18 de Agosto de 2011 | 21:13 | Emol

La Plaza Ñuñoa se ha transformado en el epicentro de los cacerolazos en Santiago.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 300 personas realizaron esta noche la ya tradicional protesta con cacerolas que casi todas las jornadas se repite en la Plaza Ñuñoa, situada en esa comuna del oriente de Santiago.

Los participantes golpearon cacerolas y otros implementos y portaban pancartas, tal como lo han hecho prácticamente desde que comenzaron las manifestaciones estudiantiles que buscan imponer cambios en la educación chilena.

Cerca de las 23:00 horas, Carabineros intervino con un carro lanzaaguas para disolver a los participantes en el cacerolazo. Varios de los manifestantes fueron detenidos y otros participantes se quejaron de la acción policial, según Radio Cooperativa.

En regiones


Los cacerolazos también se produjeron en otras ciudades del país. En Temuco, unas 40 personas se congregaron en el sector de Portales con Antifil para golpear cacerolas, de acuerdo a Radio Bío-Bío.

En Talca, varias decenas de estudiantes golpearon cacerolas esta noche e interrumpieron el tránsito en calle 6 Oriente, mientras marchaban hacia la plaza de armas local. Un piquete de cerca de 40 carabineros vigilaban el desarrollo de la manifestación.

En Concepción, grupos familiares y estudiantes se congregaron para golpear cacerolas frente al campus de la Universidad de Concepción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores