Catorce familias siguen aisladas en San José de Maipo tras intensa nevazón

La conectividad ha sido restablecida en casi todas las zonas que estaban afectadas por la acumulación de nieve.

19 de Agosto de 2011 | 18:14 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Catorce son las familias que continuán aisladas en la comuna de San José de Maipo, tras la intensa nevazón que sorprendió ayer a los santiaguinos.


Si bien hoy se logró restablecer la conectividad vial de las localidades Las Melosas, Lo Valdés, Embalse el Yeso y Lagunillas, afectadas por la acumulación de nieve, el sector de Baños Morales aún se mantiene cortado.


La intendenta Cecilia Pérez, quien sobrevoló los sectores cordilleranos en compañía del general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, dijo que los trabajos de despeje de la ruta "G-25" continúan para acceder a dicho lugar.


Ayer, la principal preocupación de las autoridades eran las cinco mil personas que viven en sectores alejados. Sin embargo, "muchas de las familias que viven en puntos de difícil acceso, bajaron hacia San José de Maipo, lo que permitió disminuir el impacto", agregó.


Ante el posible aumento de enfermedades respiratorias por el intenso frío en los próximos días, el Ministerio de Salud dispuso la habilitación de más camas en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto.


A esto se suman los 17 albergues dispuestos en 10 comunas de la Region Metropolitana y el estadio Víctor Jara, habilitado como refugio temporal.


Por su parte, los distintos centros de ski capitalinos -La Parva, El Colorado-Farellones y Valle Nevado- funcionaron con normalidad, aunque reiteraron el uso de cadenas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas