Alejandra Sepúlveda: Demandas estudiantiles tienen que ver con cambios más allá de lo estructural

La diputada del PRI encabeza la comisión que investigará el lucro en la educación, y declaró que está "absolutamente de acuerdo con los estudiantes".

20 de Agosto de 2011 | 13:11 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Durante esta mañana y en declaraciones a radio Cooperativa, la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda, quien preside la comisión que investigará el lucro en la educación -entre otros puntos-, declaró que las "la profundidad de la educación gratuita tiene que ver con un cambio más allá de lo estructural, tiene que ver con principios".


"Se ha hecho absolutamente nada en relación a fiscalizar los distintos instrumentos para entrar en este tema" declaró Sepúlveda, en relación a la educación. Serán cuatro puntos los que investigará la mesa que encabezará Sepúlveda, entre los que se encuentra un análisis a universidades públicas y privadas, además del lucro.


La diputada señaló que revisó el video de cuando los estudiantes estuvieron en el Senado. "La profundidad que están planteando los estudiantes tiene que ver con un cambio de principios en la educación, ellos están planteando que dejemos el mercado fuera y que efectivamente podamos ver en nuestro país la educación en su desarrollo colectivo, y por eso que el mercado debe estar fuera", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores