Alcalde de Ercilla pide ayuda al Gobierno por toma de estudiantes mapuche en municipio

José Vilugrón dijo que está gestionando una audiencia para que los manifestantes tengan una reunión en La Moneda con el ministro Rodrigo Hinzpeter para así exponer sus demandas.

22 de Agosto de 2011 | 12:22 | Emol

SANTIAGO.- El alcalde de Ercilla, José Vilugón, pidió comprensión y paciencia a los habitantes de esa comuna por los servicios que se han visto afectados por la toma del municipio que desde el viernes protagonizan 25 estudiantes mapuche.


El jefe comunal aseguró a radio Bío Bío que está haciendo las gestiones necesarias para que el Gobierno intervenga y escuche las demandas de los jóvenes movilizados.


Vilugrón asegura que las demandas por las cuales los estudiantes se tomaron ese recinto, dice relación con promesas incumplidas durante 20 años por los gobiernos de la Concertación, pero que de igual forma pedirá ayuda a La Moneda para que sean escuchados.


El alcalde de Ercilla dijo que está solicitando que sea el propio ministro Rodrigo Hinzpeter quien reciba y converse con los manifestantes en el palacio de La Moneda y que juntos puedan buscar una solución a su petitorio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores