Carabineros detiene a universitaria sospechosa de hacer llamados de bomba

Se trata de una estudiante de kinesiología identificada como Gabriela Hernández Carrasco, quien habría realizados 6 llamadas de este tipo que afectaron a una universidad de Valdivia.

22 de Agosto de 2011 | 16:42 | Emol

SANTIAGO.- Una estudiante de kinesiología, de 27 años, es la principal sospechosa de haber realizado al menos 6 de 15 llamados telefónicos de bomba falsos que han afectado a la universidad San Sebastián de Valdivia.

Carabinero logró la detención de la mujer, estudiante de la misma casa de estudio, tras labores de inteligencia y luego de que  el último de los llamados se produjera este  mismo lunes.

Los trabajos de investigación incluyeron la triangulación de llamados y puntos fijos en los teléfonos públicos desde donde se originaban las amenazas, según informó radio Bío-Bío.

La sospechosa fue identificada como Gabriela Hernández Carrasco y fue detenida en una cabina telefónica cuando realizaba el llamado que la tarde de este lunes obligó nuevamente a evacuar la sede universitaria.

Según la información recabada por Carabineros, habitualmente la Universidad San Sebastián de Valdivia es alertada por falsos avisos de bombas los días lunes, miércoles y viernes entre las 14:00 y 15:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores