EMOLTV

Bancadas oficialistas: "Concertación se pone al margen de la ley"

La oposición "se sube a todas las micros, sin importar si les sirven o no", afirmaron José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN).

22 de Agosto de 2011 | 21:03 | Emol

SANTIAGO.- “La Concertación se sube a todas las micros, sin importar si les sirven o no”, fue la frase con que los Jefes de Bancada de la Coalición, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), graficaron la decisión de la Concertación de adherir en bloque al paro de 48 horas impulsado por la CUT.

“Esto es una crónica de una muerte anunciada. La DC iba a estar presente y lo venía anunciando de a poco”, dijo Monckeberg.

“La Concertación empezó a ponerse al margen de la ley, porque están adhiriendo a paros, algo que claramente tienen prohibido”, enfatizó.

A juicio de Kast, la decisión de la Concertación “habla mal de la fuerza que podrían tener los partidos políticos de oposición, que pudieron haber pensado más en el país que en sacar provecho de esta situación".

"Aquí se aprecia aprovechamiento político de ciertas autoridades de oposición, primero del presidente del Senado y ahora se han sumado otras figuras”, agregó.

Monckeber llamó a todos los sectores políticos a "cuidar la institucionalidad".

"Con esto (la Concertación) desconoce el resultado de hace un año y medio atrás, cuando en las elecciones ganó un bloque, y fueron mandatados por la ciudadanía a ser oposición. Lamentablemente ese rol no lo están cumpliendo”.

Los representantes de las bancadas de la coalición de gobierno se reunieron con el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, con el objetivo de analizar los proyectos que ingresará el Ejecutivo al Congreso, y que buscan responder a las demandas de los estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?