EMOLTV

Álex Matute: "Mi padre debe ser recordado como un luchador"

El profesional llegó al Hospital Clínico de la UC en compañía de sus otros cuatro hermanos.

23 de Agosto de 2011 | 08:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Álex en una de las fotografías que se tomó con su padre, Jorge Matute Matute.

La Segunda

SANTIAGO.- "Mi padre debe ser recordado como un luchador", señaló esta mañana el abogado Álex Matute Johns, hijo de Jorge Matute Matute, quien falleció producto de un cáncer linfático en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.


"La familia perdió a un gran hombre, un hombre que luchó por su hijo (Jorge), luchó por los trabajadores del Petróleo. Es un momento muy doloroso, pero Dios sabe por qué nos da estas pruebas en la vida", expresó el jurista, que llegó al centro asistencial pasadas las 07:30 de la mañana en compañía de sus otros cuatro hermanos.


Según Álex, su padre murió con el dolor de no saber qué ocurrió con "Coke", "deuda que tiene el poder judicial con mi familia. Tuvieron todo para investigar y no quisieron hacer justicia".


Su hermana Fernanda, en tanto, agradeció a quienes los acompañaron y pidió respeto por el duelo de su padre, de quien destacó su carácter luchador.


Por su parte, el doctor Pablo Bertin, jefe del Laboratorio de Hematología de la UC, explicó que el linfoma de alto grado que padecía Jorge Matute Matute "no respondió a las líneas de tratamiento hasta agosto de este año".


Agregó que si bien quería recuperarse, "en las últimas dos semanas (el líder sindical) estaba preparado para fallecer".


De acuerdo a lo informado por el secretario del Sindicato de Petrox, Pablo Pino, los restos del fallecido serán trasladados hasta Concepción, donde se realizará un responso fúnebre en el Gimnasio de la Refinería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?