Carlos Larraín lamenta que DC apoye paro con tintes "subversivos"

El presidente de RN dijo que el partido opositor siente "una deuda con el allendismo y el socialismo" que lo hace dar este tipo de respaldos a su juicio "insólitos".

23 de Agosto de 2011 | 10:42 | Emol
Cristián Cáceres, El Mercurio.

SANTIAGO.- Duras críticas al paro de 48 horas convocado por la CUT emitió este martes el presidente de RN, Carlos Larraín, al definirlo como un "movimiento subversivo" que busca "tumbar al Gobierno".


En ese sentido, el dirigente del partido oficialista lamentó que finalmente la directiva de la DC haya entregado su respaldo a la movilización que se llevará a cabo mañana miércoles y el jueves.


"Está claro que están con la brújula mala, están con un equipo que no les corresponde, no es ese el equipo de ellos. Pero sigue pesándole a muchos de los democratacristianos de hoy día el hecho que la DC fue muy activa en la preparación del golpe militar y se sienten con una deuda con el allendismo y el socialismo, y eso motiva muchas veces estos apoyos insólitos a un movimiento que es negativo y es además subversivo", aseveró Larraín.


En entrevista con Radio Agricultura, el senador aseguró además que con esto la Concertación está apoyando un intento "por paralizar el país y eso es subvertir el orden normal".


"Hay un empeño clarísimo por tumbar al Gobierno. Si eso no resulta, por lo menos impedir que gobierne", agregó, al tiempo que acusó la existencia de personeros del bloque opositor dentro de La Moneda que, a su juicio, "atornillan al revés" y ayudan a que se produzcan estos paros.


"En el Ministerio del Interior hay mucha gente instalada que son en realidad actores de la Concertación, gente que está ahí pegada y no sólo atornilla al revés, sino activamente y contribuye a que estas movilizaciones ocurran. Hay que preocuparse un poco, ojalá que el ministro tenga la serenidad y la inteligencia para hacer frente a estas situaciones, pero yo lo veo bastante solo", comentó.


En cuanto a la Ley de Seguridad del Estado, el parlamentario se mostró abierto a su aplicación "si se pone violenta la cosa", porque "hay que proteger a los más débiles, que no son los que andan con capuchones y tirando piedras".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores