Alumna más complicada por huelga de hambre: "Voy a seguir hasta el final"

Gloria Negrete, quien permanece internada en el Hospital de Buin, cumplió 36 días en ayuno. Hoy fue visitada por el obispo de San Bernardo, quien le pidió que medite su decisión.

23 de Agosto de 2011 | 12:15 | Por Francisco Águila V., Emol

Gloria Negrete permanece internada en el Hospital de Buin debido a su delicado estado de salud.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La estudiante Gloria Negrete (19), quien cumple 36 días en huelga de hambre en el Liceo A-131 de Buin, sostuvo que seguirá adelante con la medida y reafirmó que no ha sido presionada para mantenerse en esa condición.


"Yo estoy acá porque quiero y voy a seguir hasta el final", afirmó la joven. Añadió que "no sé qué va a pasar más adelante, pero mi deseo es seguir y continuar con esto".


También insistió en desmentir que los estudiantes estén siendo presionados por apoderados para mantener el ayuno, como acusó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


"Yo jamás he dicho que fui manipulada (...) No hemos sido influenciados por nadie, estamos acá por decisión propia", remarcó, afirmando que "cada uno de los que entró a la huelga tiene la convicción de querer una mejor educación".


"Nosotros estamos luchando por una educación digna, nuestro movimiento no tiene que ver con política", señaló.


Gloria es una de las estudiantes en huelga de hambre que se encuentra en estado más delicado, por lo que desde hace días permanece internada en el Hospital de Buin.


Allí fue visitada esta mañana por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, quien le solicitó que "medite" su decisión de continuar con la medida de presión.


A juicio del religioso, "el objetivo principal del movimiento ya está logrado" ya que "el país y las autoridades están en la convicción de que hay que hacer un cambio en nuestro sistema educacional".


Pese a esto, el obispo señaló que la joven no debe ser presionada para que abandone la huelga, ya que "así como ha sido libre y fuerte para tomar esta decisión, también tiene que ser libre, fuerte y humilde para tomar la decisión en contra, porque mucha gente la va a criticar".


Médico: "No la vamos a dejar morir"


En tanto, el Dr. Sergio Aguilera, director del Hospital de Buin, señaló que la menor actualmente se encuentra ingiriendo líquido y que hay un plazo de cerca de tres semanas "antes de que su organismo entre en estado crítico".


El médico aseguró que, llegado el momento, "se tomarán todas las medidas necesarias para que no muera". "Nosotros no la vamos a dejar morir", subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores